LOS CINCO ELEMENTOS DE LIDERAZGO IMPARTIDOS POR STEVE JOBS AL LIDERAR APPLE

Vídeo

Influencia: Siendo esta la esencia del liderazgo, Steve Jobs la supo manejar adecuadamente, logró una gran influencia en el mundo de la informática, consecuentemente las personas que conocían sus productos se sintieron atraídos por tener al menos uno de los aparatos que inventó, pues en ellas comunicaba ideas innovadoras. Así mismo, se ganó la aceptación de su grupo de trabajo, hacían lo que él sugería, únicamente porque creían en su capacidad.

Líderes y seguidores: No hay liderazgo sin seguidores y Steve Jobs lo demostró, se ganó merecidamente miles de seguidores alrededor del mundo, incluyendo su propio grupo de trabajo, quienes sugerían nuevas ideas basándose en las necesidades de las personas, mismas que eran aceptadas por Steve.

Cambio: Viendo la evolución de un mundo más exigente en todos los aspectos, Steve Jobs se enfocó en implementar grandes alcances tecnológicos, que harían más fácil la vida de las personas.

Personas: Para alcanzar éxito en su vida profesional, Steve Job estuvo rodeado de personas emprendedoras, que se sentían a gusto y disfrutaban trabajar con una persona que les recompensaba por su excelente labor.

Objetivos organizacionales: Su equipo de trabajo se fundamentó en principios organizacionales éticos y benéficos, que mediante un propósito compartido entre líderes y seguidores, ayudaron a encaminar y llevar al éxito a Apple.

»

  1. Steve Jobs una mente brillante, digno ejemplo de perseverancia y constancia, gracias a sus inventos innovadores a facilitado la vida de muchísimas personas.
    Estoy de acuerdo que para tener éxito en la vida se debe rodear de personas emprendedoras, con valores morales y éticos, y que tengan una visión muy clara de lo que quieren alzanzar.

  2. Fernadeuscomunicadora quiero felicitarte por tú blog, los temas tratados son súper interesantes, actuales, que enfocan perspectivas y lineamientos que se sebe seguir en éste mundo globalizado.

  3. Saludos desde Valencia, soy una admiradora de la innovación que emprendió Jobs, comparto favorablemente la publicación. Ser creativos ayuda a explotar la innovación que tenemos los seres humanos.

  4. Los seguidores hacen a un líder, son su motor en el día a día profesional.
    Soy aficionada de los productos MAC desde que conocí más de la filosofía de JOBS. Muy recomendado el discurso, te hace reflexionar.

  5. Excelente discurso de steve jobs alla por el 2005. Realmente le deja a uno mucho que pensar, sobre lo efimera que es nuestra existencia en este mundo. Hoy estamos, mañana ya no. Sacale provecho a la vida lo mas que puedas, asi de simple. Ama lo que haces y si no lo has conseguido sigue buscando. Que logica tan aplastante.La vida es demasiado corta como para aburrirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s