Qué es un DirCom ?

Vídeo

La función del DirCom es la de ser el encargado de la dirección de la comunicación de una organización.

Es quién debe lograr que las tres áreas de la comunicación como lo son la Institucional, aquella que se encarga de las actividades de la organización, la Organizacional que comunica internamente mediante el uso de la tecnología por ejemplo y la Metodológica que comunica a la sociedad, apunten al mismo objetivo. El DirCom actúa de intermediario, es el nexo que va a construir las relaciones con los diferentes públicos.

Según el autor Joan Costa (Costa, 2009) el Dircom debe ser una persona de carácter abierto y curioso, con ese olfato particular que guía y ayuda en la toma de decisiones, buena disposición para comunicar y relacionarse y de personalidad rigurosa y creativa. El autor refiere que tiene que tener un espíritu libre, independiente, quien tenga una visión general de las cosas, que sabe cómo organizarlas, ubicarlas y que hacer en cada situación con esa información.

»

  1. El Dircom ayuda al desarrollo sustenatble de las empresas, su representante debe ser una persona con carisma y mucha suspicacia para poder conocer a todos sus grupos de interés y solventar sus problemas internos y externos.

  2. Interesante la Dirección de Comunicación un fenómeno que está revolucionando en América Latina e impulsa la Comunicación Organizacional He pensado apuntar a esta rama de la comunicación y dejar a un lado el periodismo.

  3. Hola te saludo de Argentina, buscaba empaparme del Dircom y en el vídeo encontré lo necesario para mi ensayo. A Costa se le felicita, es un gran estratega, líder e investigado comunicacional. Te doy un like Fernandeus comunicadora, tu blog interesante

  4. Los dircoms tenemos ante nosotros retos importantes, como el de asumir el liderazgo en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o aprovechar en su globalidad las posibilidades de la web 2.0.

    El DirCom ha de ser asumida por el mismo departamento que se encargue de la gestión de la comunicación institucional, única opción de alcanzar así la coherencia necesaria para el logro de los objetivos corporativos.

    • Interesante tu argumento … Dircom tiene como visión poner en valor la función de la comunicación y del director de comunicación en las organizaciones de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos. Su misión la lleva a cabo a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y Responsabilidad Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s