¿Cómo incorpora la innovación en el proceso de gestión empresarial?

Estándar

Las nuevas y exigentes tendencias  empresariales obligan a los empresarios a reorganizar sus negocios. Deben complementar las buenas y nuevas ideas que permiten articuladamente mejorar y perfeccionar los productos o servicios que ofertan al mercado. Bajo esta premisa, es indispensable incorporar en los procesos empresariales la creatividad e innovación como política de gestión donde prima el perfeccionamiento del capital humano como pilar fundamental en la consecución de procesos innovadores y creativos e beneficio de la empresa.                      

La creatividad e innovación en las empresas ya no es una moda sino una necesidad para ser competitivos en las empresas. La creatividad, la innovación y la cooperación se han convertido ya en los ejes fundamentales del nuevo management. Por ello es importante incrementar las energías creativas personales, diseñar sistemas de innovación de éxito para la empresa, así como aprender a vivir la creatividad y la innovación desde distintas perspectivas.

Algo que prima en la gestión de las empresas actualmente está relacionado con las buenas prácticas organizacionales que vincula en los procesos al ser humano como referente innovación y creatividad. Esto permite incorporar en el proceso de acción empresarial virtudes definidas como competitividad.

Las organizaciones deben tener canales para permitir el crecimiento de las ideas innovadoras y convertirlas en generadoras de valor, Con la  generación de ideas, las organizaciones deben tener sensibilidad para recibir las nuevas ideas, estas pueden ser provenientes de la misma empresa, de otras unidades de negocio dentro de la misma empresa  y de afuera de la organización.

Innovar hace que el mundo siga evolucionando. Las empresas, los gobiernos y las personas que exploran nuevos caminos y se atreven a romper los moldes establecidos para crear nuevas formas, consiguen que sigamos avanzando. Por eso la innovación se convierte en la savia que debe correr por las organizaciones que deseen seguir creciendo y siendo competitivas.

»

  1. La innovación es creatividad en mejora de un cambio, Steve Jobs es un vivo ejemplo de éste tema de debate en varias organizaciones, innovó y revolucionó en el ámbito digital

    • Estoy de acuerdo innovar es crear, pero tiene que ser una creación con éxito en el mercado o simplemente queda como un invento, y sí hablamos de inventos hay muchísimos en el mercado pero sin éxito.

  2. Hola María F. quisiera que publiques algo del los líderes “nacen o se hacen”, es para completar una tesina de mi especialidad

    Agradecida, Ariana

  3. El departamento de Talento Humano donde laboro, implementamos técnicas de innovación gracias a un curso que nos impartieron hace 8 meses, no ha servido de mucho. Innovar es renovar, perfeccionar para generar valor de nuestro capital humano. Todas las empresas u organizaciones deben implementar estas novedosas ideas que lo que consigue es ayudar a emprender al ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s