Twitter, el fenómeno que engancha a los ciudadanos y a las organizaciones

Estándar

Twitter es una plataforma de comunicación que ayuda a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes. Como un negocio, se puede utilizar para compartir información rápidamente con las personas interesadas en la empresa o línea de negocio de la misma, obtener información sobre el mercado real y construir relaciones con clientes, socios y otras personas que se preocupan por la empresa.

Para muchos de los usuarios activos de los medios y redes sociales, Twitter se ha convertido en uno de los medios a través de los cuales establecer un seguimiento más directo y efectivo sobre sus marcas favoritas.

Sin embargo, muchos de estos usuarios y consumidores están usando la red social de microblogging no sólo para mantenerse informado, sino también para compartir sus experiencias con estas marcas, y manifestar sus quejas y opiniones más críticas. Debido a que cada vez, más y más marcas se han sumado a esta aventura a través de Twitter, las expectativas de los consumidores para interactuar con ellas ha aumentado.

Los ciudadanos utilizan su cuenta de Twitter para seguir a personas o entidades aportar nuevos e interesantes conocimiento, publicar artículos (y otras novedades) e interactuar con amigos.

En la actualidad, hay miles de empresas que ya utilizan este medio y otras muchas que todavía no están aprovechando su potencial.

Beneficios que puede aportar una correcta gestión de Twitter:

1) Mayor difusión de la empresa

2) Dar a conocer las novedades de la empresa

3) Refuerza la imagen de marca

4) Favorece la comunicación interna de la empresa

5) Permite analizar la competencia

Éstos son los principales beneficios que aporta el correcto uso de Twitter a las empresas. No obstante, es importante recalcar que los beneficios más significativos de las herramientas del social media se obtienen siempre a largo plazo (no se consiguen de la noche a la mañana) y que es importante tener una estrategia clara y adapatada al mundo online.

»

  1. Debemos capacitarnos todo el tiempo para aprovechar los recusos de la tecnología de hoy, las cuales nos permiten estar informados, dar a conocer nuestros servicios, productos, en tiempo real

  2. Es bueno saber esto del Twitter, la verdad escuchado pero nunca lo e utilizado pensaba que era realmente para gente desocupada pero si es una herramienta que puede de igual manera dar a conocer a una empresa y lo que ofrece me parece muy buena la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s