¿Adónde se han ido mis clientes?

Estándar

El éxito de un negocio depende fundamentalmente de la demanda y del grado de satisfacción de sus clientes. Todos los esfuerzos de una empresa deben estar orientados a captar y satisfacer las necesidades de sus clientes,  ya que éstos son los verdaderos impulsores de la actividad de la empresa.

Tenga en cuenta que cada red social tiene sus características, su público cambia y, por lo tanto, la estrategia de comunicación cambia, debemos innovar constantemente y brindar información actualizada para mantener la fidelización del cliente, caso contrario se los lleva la competencia.

La creación de estándares para desarrollar programas que funcionen en la mayoría de las Redes Sociales puede ser un catalizador de innovación que va a impulsar firmemente este tipo de sitios web, donde los usuarios intercambian experiencias, conocen nuevas amigos y se comunican con ellos. En la coyuntura actual, la innovación es, sin duda, la única posibilidad de sobrevivir. Tú y tu empresa.

“Ya no se trata de vender directamente, sino de ganarse el corazoncito del consumidor; que haya un entendimiento entre las aficiones de la gente y la esencia de la marca. Si a la gente le gusta la música, yo no le vendo un disco, sino que le doy las herramientas para que desarrolle su afición”, explica Adolfo González, director general de Wysywyg, agencia especializada en la comunicación interactiva. “La marca se pone al nivel del consumidor y al final logra mayor empatía que con los antiguos métodos, cuando la marca se colocaba en un nivel superior”, añade González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s