Actividades de Interacción a través de una Red Social.

Estándar

• ¿Internet plantea oportunidades y amenazas potenciales para su organización?

Oportunidades:

Desde el punto de vista empresarial, esto sin duda ha creado oportunidades para dar nacimiento a empresas basadas en distintos tipos de modelos de negocios. Estas empresas pueden entrar a competir rápidamente en el mercado ya que para su creación se requiere de poca inversión inicial, tienen un corto plazo de creación y su estructura organizativa comúnmente resulta ser simple.

Así como la Web 2.0 ofrece muchas nuevas oportunidades a las compañías para aumentar sus negocios, pocas empresas comprenden como implementar el amplio rango de capacidades para tener éxito.

El desafío es que esta Web 2.0 no es sólo un set de tecnologías, sino que también tiene atributos que poseen una dimensión social — nuevos modelos de negocios, contenidos contribuidos por usuarios, metadatos generados por usuarios, procesos de negocios más abiertos y transparentes, simplicidad en el diseño de atributos, y procesos y productos descentralizados y participativos.

Internet es una herramienta muy útil en una organización porque nos ayuda a minimizar muchas cosas, tiene sus ventajas y desventajas como todo en esta vida entre las desventajas puede estar el mal uso que se le de a esta gran herramienta que sirve para hacer publicidad de la organización y con un solo clic que den los clientes pueden conocer a lo que la empresa se dedica y lo que ofrece hay muchas mas ventajas que desventajas.

Amenazas:

De la misma forma en que los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos también escribirán acerca de su mala experiencia. Estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas en poco tiempo y afectar la imagen de cualquier empresa en semanas o incluso días.

Muchos blogs corporativos eliminan los malos comentarios, esto crea desconfianza entre los consumidores. En Internet tenemos las herramientas para poder hacer aclaraciones, proponer alternativas y si es necesario ofrecer disculpas. Si una empresa sabe utilizar adecuadamente la retroalimentación (buena o mala) de sus clientes, contesta sus dudas y comentarios con honestidad, los resultados positivos se darán tarde o temprano.

El mal uso que se dé al Internet por parte de los empleados podría disminuir su desempeño y la productividad global de la organización. En Facebook nos volvemos accesibles a cualquier persona y esto no siempre es bueno; hay que evitar revelar información sensible de la organización.

 “Ahora son las redes sociales y la gente los que influyen en los medios”.

Los medios de comunicación están viendo como la forma en la que obtienen ingresos cambia rápidamente, y en su nueva definición las redes sociales ocupan un papel básico. Ninguna estrategia de difusión de contenido por internet debería de olvidarse del social media, ni siquiera los grandes nombres.

Las redes sociales y la gente que hace uso de estas herramientas ocupan un papel básico al momento de informar rápida y oportunamente, con el avance de las nuevas tecnologías y el crecimiento de la Web 2.0 cada vez más gente puede estar “conectada con el mundo”. Internet hoy en día permite que cualquiera pueda saber lo que ocurre en el mundo en tiempo real.

La influencia del Social Media ha incursionado en el periodismo activa y positivamente, logrando influir en los medios de comunicación, por ello los periodistas también deben ser usuarios de las redes sociales, caso contrario su labora periodística sería obsoleta.

»

  1. Si es verdad el Internet es una herramienta indispensable tanto para una organización como para una persona natural y las ventajas son más altas a comparación de las desventajas.
    Pienso que esto de que si no estas en Facebook no estas en nada no es así hay mucha gente que le gusta mantener su privacidad y no confía tanto en los bloqueos que pueda poner a su perfil y busca otras herramientas para no estar en las redes sociales.

    • Saludos Maite!

      Sobre tu último comentario no estoy de acuerdo, para superarnos y ser tomados en cuenta actualmente, debemos incursionar en las redes sociales y quien no lo hace simplemente se está quedando atrás. Las organizaciones necesita de personas emprendedoras e innovadoras, que sepan manejar empresas 2.0, y no solo eso, sino también ven positivo el hecho de su funcionario lleven una agenda personal a través de estas herramientas.

      No es una obligación tener facebook, twitter o flickr entre otras redes sociales, pero si son un instrumento indispensable, tanto para la laboral como para lo personal.

      Agradezco tu comentario amiga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s