Periodistas destacan el papel de Internet en el seguimiento de las revueltas árabes

Estándar

Por la velocidad las redes sociales han obligado a los medios convencionales adaptarse a esta nueva realidad 2.0. Por ejemplo, Twitter transformó a todo periodista en “digital” sin esperar proceso de integración o convergencia alguna: los teléfonos inteligentes aceleraron el proceso.

Un tweet de diciembre de 2010, un mes antes del inicio de la revuelta en Túnez, ya advertía que “cuando no hay libertad en la calle, los jóvenes la buscan en la red”. Meses antes del gran estallido tunecino, uno podía saber que algo se estaba cociendo. Pero sólo Facebook y Twitter daban esta información porque, como dice Riyaad, “esta es la revolución de la gente”.

En el conflicto de las revueltas árabes se comprobó una vez más, la influencia de las Redes Sociales en sucesos que son de interés mundial,  “creamos un enlace en el que todo el mundo podía colgar sus videos, y al poco tiempo se tenía centenares de ellos en la red” , según afirma Riyaad Minty. La realidad es que durante las protestas, cualquier hecho era conocido de inmediato por los internautas.

En tal virtud, el desafío para los periodistas y comunicadores de esta nueva era es saber filtrar la información y poder realizar la difusión de manera correcta.

Conoce más en:  http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/04/13/actualidad/1302685265_850215.html

 

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s