“Mi Twitter es también de mi empresa”

Estándar

Las empresas vigilan cada vez más las opiniones de sus empleados en las redes sociales, ser popular y ocurrente en Twitter o en Facebook es importante. Pero antes de escribir recuerde que su seguidor y su amigo más vigilante es su jefe.

Es un hecho, las redes sociales ya están en nuestras vidas y han venido para quedarse. Pueden ser unas estupendas herramientas de comunicación, tanto para el ocio y la amistad (Facebook, Tuenti), como para darnos a conocer profesionalmente (LinkedIN).

Ahora bien, tenemos que ser cuidadosos con el uso que hagamos de ellas y vigilar qué información sensible publicamos, controlando quién puede verla.

En Estados Unidos, está a la orden del día vigilar las redes sociales de los empleados actuales y futuros, pudiendo emplear esta información de forma decisiva incluso desde un punto de vista jurídico para contratar y despedir.

Actualmente los medios de comunicación crean códigos estrictos para sus periodistas, con el propósito de que estos no perjudiquen al medio y destruyan su credibilidad. Es así como las compañías intentan controlar las opiniones de sus empleados en las redes sociales para cuidar su imagen.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s