Condenado a tres años de cárcel por publicar en Internet críticas al Ejército egipcio.

Estándar

El activista y bloguero Maikel Nabil fue condenado a tres años de cárcel, por publicar un artículo en Internet que criticaba la actuación del Ejército egipcio durante las revueltas iniciadas el pasado enero.

Dentro de las publicaciones de Nabil se encontraban las denuncias de las supuestas torturas  a manifestantes en el interior del Museo Egipcio de el Cairo, este enunciado provocó un malestar entre las fuerzas armadas de este país.

La Organización Egipcia para los Derechos Humanos (OEDH) se ha mostrado contraria a que Nabil haya respondido ante un tribunal militar y ha pedido que se repita el juicio ante un tribunal civil, pues su caso está relacionado con la libertad de expresión y de publicación.

Debemos mencionar que sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión. El derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales.

Actualmente las revoluciones también surgen por las redes sociales, por ello debemos ser meticulosos al momento de interactuar en la Red, analizar el contenido u opinión que publicamos, informemos con prudencia.

Lamentablemente existen internautas que se limitan en decir la verdad o mostrar su punto de vista sobre temas políticos, por miedo a ser condenados, y cuando lo hacen tienen que asumir la responsabilidad y consecuencias que esto conlleva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s