Charlene Li experta en redes sociales

Estándar

“La empresa que no dialogue con los clientes morirá”

Hoy en día, las mejores empresas conocen la manera más efectiva para hacer crecer sus ingresos, se comunican activamente con sus clientes actuales o potenciales, por medio de las Redes Sociales y proporcionan una pronta solución a los problemas y necesidades de la gente, antes de que se apresure la competencia.

Las redes sociales han hecho de la Web un espacio más participativo, menos “hostil” y más amigable.

“La gente ya pasa más tiempo en Facebook que en Google, pero eso no es lo importante. Lo importante será el lugar en donde se tomen las decisiones” Facebook en concreto a permitido el desarrollo de las Redes Sociales y ha permitido acercarse a las nuevas tecnologías logrando de esta manera revolucionar las formas de hacer negocios, siendo más competitiva con páginas Web amigables en la cual el cliente puede mantener un dialogo y conocer más afondo a la empresa con la que se está relacionando, sintiéndose cómodo con esta herramienta idónea que puede escuchar sus necesidades.

Las organizaciones que han tenido que evolucionar y adecuarse a aquello que está lejos de ser una tendencia, me refiero a las Redes Sociales, a las plataformas multimedia y al interrelacionamiento, inteligencia colectiva con recursos interactivos, ahora integran nuevos tipos de usuarios, capaces de consumir y producir información.

El verdadero reto está en construir comunidades, lo que exige más que dominar el Facebook, el Twitter, de eso se encarga el Community Manager quien “gestiona las comunidades” que en términos más sencillos es el encargado de la comunicación en las Redes Sociales, su labor requiere de cierta práctica, conocimiento y a veces paciencia.

»

    • Así es Edwin… las alternativas que nos ofrecen las redes sociales enganchan personas, organizaciones, comunidad entre otros, con el fin de proporcionar no solo información sino también participación.

      Tu apreciación es muy importante!

  1. La empresas tienen que estar expuestas al cambio y a buscar nuevas herramientas que sobre todo les permita dar a conocer lo que ofrecen y sus productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s