Carreras & Capital humano: Cómo apagar fuegos en Internet

Estándar

La bloguera cubana Yoani Sánchez, famosa por sus críticas a la censura en la isla (Habanna) y a la que siguen en Internet cientos de miles de personas en todo el mundo, escribió en su cuenta de Twitter la frase “¿Sabe la empresa hotelera NH que el hotel Parque Central que gestiona en La Habana discrimina a los nacionales en el acceso a Internet?” que corrió como la pólvora en la Red.

El mensaje de Yoani, en realidad, partía de un error: NH ya no gestionaba ningún hotel en Cuba. La empresa reaccionó al instante. Desmintió el mensaje en Twitter, respondió públicamente uno por uno a todos los que se hicieron eco de la frase.

Un problema en el mundo real que no se comunica bien en redes sociales o una queja originada en la Red a la que no se responde correctamente pueden convertirse en una pesadilla.

La cantidad de información que circula por Internet es incalculable, pero no todo lo que leemos proviene de fuentes fiables.

En muchos casos podemos caer en sitios de los cuáles sabemos poco o nada sobre el autor o autores que publican allí, lo mismo puede ocurrir en foros o en redes sociales. Ahora bien, lo que se refiere a la información o a las noticias, esto puede ser un problema si no se verifican las fuentes, así como hay materias opinables, también existen aspectos donde la veracidad es fundamental.

»

  1. Correcto, es muy importante tener precaución al navegar en el internet, y mucho más cuando se tiene niños en casa, ellos pueden ingresar a páginas de adultos sin darse cuenta de la realidad. A nivel de fuentes de información es recomendable revisar varias fuentes para estar mas informado y tener un concepto global.

  2. Eso si, asi como es de gran utilidad hay gente que manipula y da mal uso a estas herramientas colocando informacion erronea por eso hay que tener mucho cuidado.

    • Tienes razón Maite, debemos responsabilizarnos por la información que publicamos. Recordemos que actualmente la mayoría de personas tenemos acceso al Internet, los niños por ejempo, pueden presenciar videos o leer información que podría perturbarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s